Juego (3+ años) - Dragones y princesas/príncipes

Juego (3+ años) - Dragones y princesas/príncipes

Juego para dos o más personas


¿De qué se trata y qué desarrollamos?

Es un juego para que tu peque: aprenda a poner atención, aprenda a conseguir un objetivo,  aprenda a contar un cuento, ejercite su imaginación, y corra

Necesitas dos, o más, personas, y un espacio libre donde correr.

¿Cómo se juega?

1) Divide a las personas en dragones y príncipes.

2) Define el área de juego. El área de juego necesita tener límites pues los dragones van a tratar de atrapar a los príncipes.

3) Si son 4 o más personas: Los dragones, se van a poner en círculo. Los príncipes, se van a poner en un círculo afuera de los dragones. Si son 2 o 3 personas: El dragón (sólo habrá uno) se sienta en una silla o en el suelo.

4) El dragón, empezará a contar un cuento. O si son varios dragones, van a ir turnándose el contar el cuento. Si son 4 o más personas: En cuanto el dragón en turno empiece a contar el cuento, los príncipes empiezan a girar, tomados de la mano, alrededor de los dragones. Y los dragones giran, tomados de la mano, en sentido contrario a los príncipes. Si son 2 o 3 personas: El dragón sentado en el piso, o en una silla, empieza a contar el cuento. Y el príncipe o las princesas, empiezan a dar vueltas alrededor del dragón.

Now I can read in the dark.
Photo by Nong V / Unsplash

5) El cuento, puede ser de lo que quieran, pero te sugerimos que sea algo así:  

"Hace muchos, muchos años, vivían unas princesas / unos príncipes en un castillo. El castillo estaba rodeado por dragones, y siempre que los príncipes y princesas no salieran del castillo, estaban seguros.

Lo que no sabían, es que los dragones eran mágicos, y cada que el dragón en jefe, decía la palabra "_________", las paredes del castillo desaparecían y todos los dragones salían a atrapar a los príncipes."

Cuando el dragón diga la palabra mágica, los príncipes salen corriendo escapando del dragón, y el dragón (o dragones) tiene que atraparlos. Una vez que los príncipes o princesas sean atrapados, los papeles se intercambian, y ahora los príncipes/princesas atrapan a los dragones.

La idea es que el cuento vaya avanzando, y que tenga un inicio y un desarrollo. Ejemplo, la continuación del inicio del cuento anterior, podría ser:

Los príncipes, asustados porque las paredes del castillo ya no eran tan seguras, fueron a ver a un mago. El mago, les pidió que le trajeran varias cosas para hacer un conjuro y poder romper la magia de los dragones. Les pidió: una rana, tres ramas de árbol seco, media chafaldrana, cuatro pelos de gato verde, y un "_______________".

Y vuelven a correr y a atraparse.

I’ll Catch You!
Photo by Wayne Lee-Sing / Unsplash

¿Cuánto tiempo puedes jugar?

Probablemente, puedas jugar éste juego unos 15-20 minutos corridos de una forma muy sencilla.

Si lo quieres alargar, puedes poner obstáculos, o reglas para poder atrapar o escapar.

Como consejo, no juegues hasta que tu peque se aburra. Corta el juego en el momento que tu peque esté más divertido, para que quiera volver a jugarlo en otra ocasión.

¿Cómo lo puedes cortar para que no sea tan abrupto?... Están corriendo, invítale un vaso de agua de limón a tu princesa o a tu dragón... seguro van a estar sedientos.

FELICES JUEGOS!!